GRUPO DE TIEMPO LIBRE

Asoc. Club Taller Cultural


La Asociación Club Taller Cultural es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines y objetivos van dirigidos a la atención e intervención social de la infancia y la juventud.

 

Desde hace más de 30 años ofrece a niños y jóvenes la posibilidad de recibir una educación complementaria a la escuela y la familia, mediante actividades lúdicas y divertidas de Ocio y Tiempo Libre.

 

Una breve descripción de los proyectos llevados a cabo son:

 

GTL (Grupo de Tiempo Libre) – Mayores y Pequeños.

 

El Grupo de Tiempo Libre es un programa continuado durante todo el curso escolar que permite conocer a los participantes y poder particularizar más la actuación educativa en sus necesidades.

A su vez está dividido en dos grupos de edades:

 

GTL (Pequeños): destinado a niños y niñas de 7 a 12 años en donde se realizan actividades de ocio y tiempo libre por diversas zonas de la Comunidad de Madrid (ginkanas, talleres, visitas a museos y centros de ocio, salidas a la montaña, campamentos de fin de semana…)

 

GTL (Mayores): destinado a jóvenes de 13 a 17 años, en donde se realizan actividades más acordes para chicos y chicas adolescentes y que sirve en muchos casos como una opción saludable a su tiempo libre en la calle o en casa. Hacemos actividades más duraderas los fines de semana (teatro, programa de radio…) junto con actividades puntuales (campamentos de fin de semana), en las que se juntan tanto pequeños como mayores.


 

Campamento de Verano Valdeteja

 

El proyecto es una intervención con menores desde el ámbito del ocio y el tiempo libre. Las edades de los niños y niñas que pueden asistir son desde 7 hasta 17 años. El periodo de realización es siempre durante la segunda quincena de Julio.

Es un proyecto anual y se han realizado más de 20 ediciones.